Seleccionar página

Una de las Novedades más importantes de la Reforma Fiscal en cuanto a los tipos de retención, Publicado en el RD-Ley 8/2014 del pasado 05 de Julio de 2014, articulo 122.tres, es la creación de un Tipo reducido del 15 % en las retenciones del IRPF para los profesionales autónomos con bajos ingresos. Este tipo reducido lo podrán aplicar quieres cumplan una serie de requisitos:

Que sus rendimientos íntegros derivados de actividades profesionales correspondientes al ejercicio inmediatamente anterior sean inferiores a 15.000 €.
Que estos rendimientos representen más del 75 % de la suma de los rendimientos íntegros de actividades económicas y del trabajo obtenidos en dicho ejercicio.
Los profesionales deberán comunicar al pagador dicha circunstancia, quedando el pagador obligado a conservar la comunicación debidamente firmada.
Si éste es tu caso, y quieres beneficiarte de este tipo reducido del 15 % podrás hacerlo a partir de este mes de Julio de 2014 ya que tiene efectos desde la entrada en vigor del RD-Ley 8/2014 que se publicó el pasado sábado 5 de Julio de 2014.